Oferente

Educ.ar

Descripción

Sabemos que una de las competencias más valoradas en el ámbito laboral actual es la aptitud para el trabajo en equipo. Pero ¿qué sucede con la documentación digital que da soporte a ese trabajo? ¿Estamos preparadas y preparados para organizar la información y centralizarla en un único espacio virtual? Y más aún, ¿estamos en condiciones de trabajar en forma remota cuando no es posible vincularnos de manera presencial con nuestro equipo?

 En este curso abordaremos conceptos referidos a esta metodología de trabajo y presentaremos algunas de las herramientas disponibles en la «nube», a fin de que puedas crear, administrar y compartir los documentos necesarios para el trabajo colaborativo, y organizar reuniones virtuales para continuar comunicándote con tu equipo aun en forma remota.

 ¡Te invitamos a realizar este recorrido mediante diferentes materiales de lectura y videos paso a paso, que te permitirán de forma fácil y rápida capacitarte acerca del trabajo colaborativo en la nube!.


El curso de modalidad autoasistida (sin tutor), estará disponible en la plataforma para que los participantes puedan acceder a los contenidos en los días y horarios de su preferencia. El curso no otorga puntaje docente.


Autor

Educ.ar

Duración 10 Horas
Destinatarios Público general
Oferta formativa Autoasistida
Nivel educativo Formación para la comunidad
Contenidos temáticos trabajo colaborativo, Google Drive, Alfabetización digital, Dropbox, OneDrive, Zoom, Gestión de documentos, Colaboración en la nube
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 12-10-2021 al 20-10-2021

Cursada: Desde el 27-10-2021 al 29-11-2021

Requisitos

No se requieren conocimientos previos para realizar el curso.

Programa

Unidad 1: Computación en la nube.

Introducción. Concepto de «computación en la nube». Características y virtudes.

Unidad 2: Ingresando a la nube.

Plataformas de almacenamiento. Dropbox, Google Drive y OneDrive. ¿Qué nos

ofrece cada una de ellas? ¿Cómo comenzar a utilizarlas?

Unidad 3: Gestión de documentos.

Funcionamiento de escritorios remotos. Similitudes y diferencias con el escritorio de trabajo local de nuestra computadora, en cuanto a la organización de la información y herramientas de ofimática disponibles.

Unidad 4: Colaboración en la nube.

Noción de «trabajo colaborativo». Virtudes de este tipo de plataformas para compartir el material de desarrollo y para optimizar la elaboración de proyectos con nuestro equipo.

Unidad 5: Reuniones virtuales.

Uso de la aplicación de videoconferencias Zoom. Cómo crear una cuenta, programar y configurar las opciones de tus propias reuniones. Cómo administrar la lista de participantes. Cómo compartir el contenido de tu pantalla y grabar reuniones.

Individual y en línea
Aprobación