Oferente

Educ.ar

Descripción

En la mayoría de las urgencias y emergencias, la primera persona que asiste a la víctima no es personal especializado, por esto es de suma importancia tener conocimientos básicos de primeros auxilios que permitan ayudar sin generar riesgos para el accidentado ni para nosotros. 
El objetivo de los primeros auxilios es conservar la vida, evitar mayores complicaciones, ayudar en la recuperación de la persona y asegurar su traslado a un centro de salud. Los primeros auxilios aplicados correctamente pueden ser, incluso, la diferencia entre la vida y la muerte del paciente, que puede ser un desconocido, un compañero/a de trabajo, un amigo/a o un ser querido.
 


Saber qué hacer ante una emergencia ayuda a salvar vidas. 


Autor

INAP (Instituto Nacional de Administración Pública)

Duración 5 Horas
Destinatarios Público general
Oferta formativa Autoasistida
Nivel educativo Formación para la comunidad
Contenidos temáticos Primeros auxilios. Asistencia en situaciones de emergencia
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 12-10-2021 al 20-10-2021

Cursada: Desde el 27-10-2021 al 29-11-2021

Requisitos

No se requiere formación previa.  

Programa

  • Módulo 1: presentación del curso; importancia del conocimiento de Primeros Auxilios; análisis de la situación de emergencia/urgencia; comprensión de las situaciones riesgosas; llamado a emergencia/urgencia, qué hacer si la persona está consciente; qué hacer si la está persona inconsciente; uso de guantes. 
     
  • Módulo 2: pasos a seguir ante diferentes heridas (sangrado de nariz, quemaduras, contusiones, fracturas y esguinces, golpe de calor, alteraciones de frío, desmayo, convulsiones, atragantamiento, cuerpo extraño en el ojo, objeto incrustado). 
     
  • Módulo 3: pasos a seguir ante lesiones, traumatismos cervicales (con su definición y las posibles causas); síntomas de este tipo de lesiones; cómo trasladar a la persona; consejos útiles. 
Individual y en línea
Aprobación