Oferente

Educ.ar

Descripción

Este curso está orientado a jóvenes que quieran hacer su primera experiencia de desarrollo y programación de un videojuego en dos dimensiones utilizando Construct 2.

Este programa —que actualmente solo funciona en el sistema operativo Windows 7 o superior— tiene la gran ventaja de estar basado en bloques de comandos que se combinan seleccionando objetos que pueden arrastrarse y encastrarse, con el método «arrastrar y soltar». 

Quienes participen del curso aprenderán lo necesario para diseñar su propio videojuego, podrán definir los personajes, crear animaciones, agregar sonidos y planificar y programar estrategias. También verán cómo compilar y compartir el juego con otras personas. El videojuego creado como modelo en el curso será del tipo «plataforma», similar al Mario Bros.

 


El curso de modalidad autoasistida (sin tutor), estará disponible en la plataforma para que el participante pueda acceder a los contenidos en los días y horarios de su preferencia.

¡Inscribite!


Autor

Educ.ar

Duración 15 Horas
Destinatarios Público general
Oferta formativa Autoasistida
Nivel educativo Formación para la comunidad
Contenidos temáticos Diseño, videojuegos, prototipo, programación, Construct 2, animación
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 16-08-2021 al 25-08-2021

Cursada: Desde el 01-09-2021 al 01-10-2021

Requisitos

No se requieren conocimientos previos.

Programa

Unidad 1: Instalación de Construct 2. Reglas, objetivos, metas y dificultades del jugador en la construcción de un videojuego en 2D del tipo «plataforma».

Unidad 2: Diseño de las pantallas y creación de los personajes (principal y antagonista), armado de los elementos u objetos del videojuego.

Unidad 3: Programación: la creación, las interacciones de los personajes con los objetos, las órdenes del jugador.

Unidad 4: Arte del juego: las animaciones, la interfaz (menús, puntajes, botones).

Unidad 5: El sonido y la música, elementos fundamentales para lograr el entusiasmo y completar el juego.

 

Individual y en línea
Aprobación