Oferente

Educ.ar

Descripción

En este curso conocerás herramientas tecnológicas y contenidos que, al potenciar tu capacidad y habilidades personales, ampliarán tus posibilidades de acceder a un empleo. Conocerás cómo realizar búsquedas en portales laborales, crear tu propio perfil de usuario y configurar alertas para que te lleguen notificaciones de ofertas de trabajo vigentes.

Aprenderás a confeccionar un CV, una carta de presentación y a usar el correo electrónico para comunicarte y enviar documentación. 

Finalmente verás cómo presentarte para tener éxito en una entrevista personal, donde la administración del tiempo, la vestimenta, la comunicación verbal y no verbal son aspectos fundamentales para tener en cuenta. 

Podrás acceder a guías de construcción de documentos paso a paso, plantillas y consejos prácticos expresados de manera visual y sencilla.


El curso de modalidad autoasistida (sin tutor), estará disponible en la plataforma para que el participante pueda acceder a los contenidos en los días y horarios de su preferencia.

Permitirá conocer qué aspectos se consideran en cada momento de la selección, qué recursos existen para armar el perfil profesional y de qué manera sentirte seguro o segura para conseguir el empleo deseado.

 


Autor

Educar

Duración 10 Horas
Destinatarios Público general
Oferta formativa Autoasistida
Nivel educativo Formación para la comunidad
Contenidos temáticos búsqueda laboral, C.V., entrevistas de trabajo
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 16-08-2021 al 25-08-2021

Cursada: Desde el 01-09-2021 al 01-10-2021

Requisitos

No se requieren conocimientos previos

Programa

  1. ¿Dónde y cómo buscar empleo? Uso de internet para conseguir trabajo: qué buscar, dónde buscar y cómo buscar.
     
  2. ¿Cómo realizar un CV? Tipos, formato y diseño. Información necesaria y errores comunes. Crear un CV en línea. Plantillas prediseñadas por tipo de currículum para descargar y adaptar.
     
  3. ¿Qué es y cómo se realiza una carta de presentación? Postularse en portales de empleo y responder a una búsqueda laboral: correo electrónico y manejo de archivos. Envío del CV y la carta de presentación.
     
  4. ¿Cómo lograr una entrevista exitosa? Preparación personal, manejo del tiempo, acciones positivas y negativas durante la entrevista. Lenguaje verbal y no verbal.
  5. ¿Qué es LinkedIn? ¿Cómo utilizar esta red para potenciar posibilidades laborales? Registro y configuración de seguridad de datos personales. Opciones de búsqueda y uso de recomendaciones.
Individual y en línea
Aprobación